martes, 3 de diciembre de 2013

Estilo Etnico

Cada vez las distancias son más cortas, las barreras lingüísticas y culturales se diluyen gracias a lo fácil que es viajar o a inventos como Internet. Este hecho ha llevado a muchas personas a querer descubrir nuevos mundos y costumbres. De ahí que el estilo étnico se haya hecho tan popular en los últimos años, pero ¿sabes en qué consiste?

 

El étnico se caracteriza por ser un estilo ecléctico y muy personal, que combina objetos de diferentes lugares, que dan a la estancia un aire multicultural sin recargarla. Se trata de mezclar formas, materiales, texturas y colores, de gran cargar cultural, que nos transporten a lujares lejanos de África, Asia, Latinoamérica y hasta Oceanía.  Sigue leyendo y conoce sus características.



 Foto: BoConcept

 
Como un estilo propio o combinado con otros como el contemporáneo, el minimalista o el rústico, lograr una decoración étnica resulta mucho más sencillo de lo que parece. La clave está en saber seleccionar y combinar las distintas piezas, muebles o complementos decorativos, de manera tal que aporten esa estética exótica y serena que tanto buscamos.

No se trata de llenar la estancia con objetos de otros países, si no de elegir aquellos que más fuerza transmitan, aquellos que resulten más impactantes o atrayentes, y colocarlos en un lugar donde puedan lucirse sin agobiar. Muchas veces son artículos artesanales que, debido a su versatilidad, se combinan de forma armónica con elementos de otros estilos o incluso piezas de diseño, aportando ese toque lejano a la estancia.

0 comentarios :